Isotipo Figurativo Isotipo Abstracto

ISOTIPO FIGURATIVO

El isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas. Hablamos de este termino cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto.

Cuando analizamos o diseñamos un isotipo tenemos que tener en cuenta dos grandes categorías dentro de ellos, por un lado tendremos los Isotipos que muestran en su diseño algo que se refiere a la realidad, fácilmente reconocible, por ejemplo en la Marca «Lacoste» logramos ver que el isotipo está inspirado en un cocodrilo. A este tipo de diseños los llamaremos «Figurativos».

Lacoste

Existen infinidad de ejemplos y la mayoría de las Marcas hace uso de algo que las represente, y ese algo por lo general es un objeto, animal, persona, etc. algo fácilmente reconocible.

ISOTIPO ABSTRACTO

Por otro lado tenemos el opuesto a lo figurativo; si bien muchos isotipos optan por utilizar algo reconocible en sus diseños, hay otros tantos que prefieren algo que proviene de la imaginación del diseñador. Este tipo de diseños se les llamará «Isotipos Abstractos».

Los diseños de estos isotipos por lo general buscan formas y lineas sencillas sin ser nada en concreto, simplemente un símbolo que representará a la marca. Un ejemplo de esto que se está hablando podría ser el isotipo de «Google».chrome1Si bien cada diseño encierra algún significado y alguna procedencia,  para el observador común que no conoce la misma, podría hacer uso perfectamente estas dos categorías.

EJEMPLOS:

Isotipos Figurativos

Isotipos Abstractos

2 comentarios en “Isotipo Figurativo Isotipo Abstracto

  1. Hola, buenas tardes. Quisiera saber si ya consiguieron un Logotipo Abstracto que los conforme.
    Soy una Artista de Buenos Aires, Capital Federal. Soy una mujer muy creativa y me siento con la capacidad para cumplir con sus expectativas.
    En caso de no haberlo conseguido, por favor enviar más info sobre lo que están necesitando. Muchas gracias!

    Me gusta

Deja un comentario